Pavilion Energy adquiere la cartera de activos de GNL de Iberdrola
20 Junio 2019
  • Refuerza el suministro y negociación global de GNL

• Profundiza el acceso al mercado y la capacidad de regasificación en Europa

(L to R) Mr Frédéric H. Barnaud, Group CEO of Pavilion Energy and Mr Aitor Moso, CEO of Liberalised Business, Iberdrola.

Pavilion Energy Pte Ltd ha anunciado en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la cartera de activos de GNL del líder global de energía español, Iberdrola.

La cartera incluye unos 4 mtpa de los contratos de suministro y venta de GNL a largo plazo de Iberdrola. También incluye la regasificación a largo plazo de aproximadamente 2 mtpa en el terminal de LNG de Grain (Reino Unido), acceso a la regasificación en España y a la capacidad del gaseoducto de la frontera franco-española, así como fletamento por tiempo de un nuevo buque de GNL MEGI. En una transacción relacionada, ambas partes han concluido un acuerdo de ventas de gas para que Pavilion Energy suministre gas natural en España a Iberdrola Generación España.

"Tomando la base del éxito de Pavilion Energy en Singapur y en la cuenca Asia-Pacífico, esta adquisición nos proporciona una cartera de activos principales en Europa y la cuenca atlántica. La cartera combinada tiene un alcance global con la escala y flexibilidad necesarias para tener un excelente rendimiento", comentó Frédéric H. Barnaud, CEO del grupo Pavilion Energy. "Hoy es un día vital en el avance hacia nuestra visión de ser un actor líder en el mercado global de GNL, aprovechando nuestra cartera de GNL con un profundo acceso a mercados de gas estratégicos en Singapur, España y el Reino Unido, junto con unos conocimientos sofisticados de gestión de riesgos y de optimización".

Imagen

Como proveedor de un tercio de la demanda de suministro de gas natural de Singapur, Pavilion Energy ha sido un firme defensor del gas natural como un combustible más limpio para la generación de energía, uso industrial y combustible de carga. Esta transacción estratégica permitirá que Pavilion Energy tenga un papel más importante en la transición energética, a la vez que ofrecerá soluciones competitivas a nuestros clientes y proveedores.

Pavilion Energy es un colaborador clave en la creación del hub de GNL asiático de Singapur y también en la promoción de la liquidez y transparencia del mercado. Además del crecimiento de su cartera, Pavilion Energy se ha convertido en un proveedor de liquidez a los índices financieros de gas y GNL y en un socio fiable para soluciones de cobertura y de gestión de riesgos energéticos en la industria.

La adquisición fue realizada por Pavilion Energy Trading & Supply Pte Ltd, una filial propiedad de Pavilion Energy. El cierre de esta transacción se realizará el 1 de enero de 2020.