Singapur: Pavilion Energy y Total Marine Fuels Global Solutions reafirman su asociación en carga de GNL
20 Diciembre 2019
(L to R) Mr Frédéric H. Barnaud, Group CEO of Pavilion Energy and Mr Jerôme Leprince-Ringuet, Managing Director of Total Marine Fuels Global Solutions.

Pavilion Energy Singapore1 y Total Marine Fuels Global Solutions (TMFGS) han firmado un acuerdo de 10 años para desarrollar conjuntamente una cadena de suministro de carga de GNL en el puerto de Singapur. Este acuerdo sigue al protocolo de acuerdo firmado por las dos empresas en junio de 2018. La cooperación incluye el uso compartido a largo plazo del recién construido carguero de GNL (LNGBV) GTT Mark III Flex de membrana de 12 000 m³, que permitirá que cada parte suministre carga de GNL a sus respectivos clientes.

“Pavilion Energy se compromete a liderar la transición energética de la industria marítima con GNL como combustible, comenzando en Singapur, nuestra base”, comentó Frédéric H. Barnaud, CEO del grupo Pavilion Energy. “Nos complace trabajar con socios estratégicos como Total para desarrollar de forma conjunta suministros y logística de carga de GNL que estén disponibles para clientes en Singapur y más allá".

“Estamos muy orgullosos de que la cooperación entre Pavilion Energy y Total esté preparando el camino para el desarrollo de GNL como combustible marino, especialmente en Singapur, el hub de carga de combustible más grande del mundo", comentó Jerôme Leprince-Ringuet, director gerente de TMFGS. "Con estos acuerdos, perseguimos nuestro objetivo de crear una red completa de suministro de este combustible marino limpio. También resalta nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución disponible y demostrada tecnológicamente para reducir significativamente la huella medioambiental del transporte marítimo".

Pavilion Energy & Total Affirm LNG Bunkering Partnership_2

Como empresa, Pavilion Energy ha invertido y apoyado la preparación del centro de abastecimiento de GNL de Singapur. En mayo de 2019, realizó la primera operación comercial de carga de GNL entre buques de Singapur, que supuso una recarga de 2000 m3 de GNL desde un gasero pequeño a un buque comercial pesado. Pavilion Energy también fletó su LNGBV recién construido por Mitsui OSK Lines Ltd (MOL) en febrero de este año, y hay otro buque en fabricación en el astillero Tuas Boulevard Yard de Sembcorp Marine.

Total ha conseguido distintos logros pioneros en el desarrollo de GNL como combustible marino. Al LNGBV de 12 000 m3 compartido con Pavilion Energy se añadirán los dos LNGBV ya fletados por Total fabricados por MOL. El primero, un buque de 18 600 m3, encargado en febrero de 2018, realizará sus operaciones en Rotterdam a partir de 2020 y su buque gemelo, encargado en diciembre de 2019, lo hará en Marsella a partir de 2021.

El GNL como combustible marino ha cobrado impulso a medida que la industria naviera global busca adaptarse a normas de emisiones más estrictas. El abastecimiento de GNL no solo no produce óxidos de azufre, sino que también representa una solución disponible y competitiva que contribuye a la estrategia a largo plazo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de gas invernadero de los buques. El avance en el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de GNL también se ha expandido consecuentemente gracias a que varios puertos y proveedores de abastecimiento de GNL líderes han creado iniciativas clave y realizado un importante progreso apoyando estos desarrollos.

Filial de propiedad exclusiva de Pavilion Energy Pte Ltd