Pavilion Energy, primera empresa en capacidad de carga de GNL entre buques comerciales de Singapur
2 Mayo 2019
Source: SLNG Corporation Source: SLNG Corporation

Pavilion Energy ha realizado el primer abastecimiento de GNL entre buques comerciales en el puerto de Singapur. La operación, la primera de su clase en Singapur, consistió en una recarga de 2000 m3 de GNL en un gasero pequeño en el recién modificado embarcadero secundario del terminal de GNL de Singapur (SLNG), seguido de una transferencia entre buques al buque comercial pesado receptor.

“Las primeras operaciones de abastecimiento de GNL entre buques comerciales de Pavilion Energy en Singapur demuestran nuestro compromiso y capacidad para ofrecer un conjunto completo de soluciones de suministro de GNL a Singapur y la región”, comentó Frédéric H. Barnaud, CEO del grupo Pavilion Energy. “Estamos orgullosos de haber obtenido este primer hito compartido junto con la Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) y SLNG Corporation, así como gracias al apoyo de distintos accionistas, socios y clientes”.

Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, comentó: “Como el mayor puerto de abastecimiento del mundo, Singapur tiene un sólido compromiso para proporcionar una serie de soluciones de abastecimiento con el fin de satisfacer las necesidades energéticas futuras de la industria naviera global. Damos la enhorabuena a Pavilion Gas* por completar esta operación de abastecimiento de GNL entre buques en el puerto de Singapur de forma segura y esperamos que se realicen muchas más actividades de ese tipo en nuestro puerto”.

Tan Soo Koong, responsable ejecutivo de Singapore LNG Corporation, comentó: “SLNG se enorgullece de haber sido parte en la obtención de este importante hito. Creemos sinceramente que, a largo plazo, el GNL será el combustible preferido para el abastecimiento y SLNG se encuentra en una buena posición para facilitar este desarrollo. Estamos deseando trabajar con todos los accionistas e invertir en infraestructura según sea necesario para ayudar a crecer el abastecimiento de GNL aquí”.

A través de su filial de propiedad completa -Pavilion Energy Singapore, un proveedor de abastecimiento de GNL con licencia en el puerto de Singapur-, Pavilion Energy se encuentra a la vanguardia del cambio hacia soluciones más limpias y responsables con el abastecimiento de GNL. Pavilion Energy demostró sus capacidades de abastecimiento de camión a buque en 2017 y ha ampliado aún más su logística de abastecimiento con el fletamento de su primer buque de abastecimiento de GNL recién construido en febrero de 2019. El buque de abastecimiento de GNL de membrana GTT Mark III Flex de 12 000 m3 tiene prevista su entrega en 2021 y es el más grande de su clase previsto para su uso en el puerto de Singapur hasta la fecha. Con estas capacidades demostradas y gracias a asociaciones internacionales, los clientes de Pavilion Energy pueden esperar unos suministros y logística de abastecimiento de GNL fiables y competitivos que están disponibles en Singapur, en la región y en el mundo entero.

Con la información y experiencia obtenidas de este conjunto de operaciones, Pavilion Energy continúa siendo un contribuyente clave a la Referencia Técnica (TR56) para operaciones de abastecimiento de GNL seguras, fiables y eficientes en el puerto de Singapur.

*A fecha de 1 de octubre de 2019, Pavilion Gas cambió su nombre a Pavilion Energy Singapore.